“ La cultura… puede considerarse … como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.”. ( UNESCO, 1992).



El desarrollo de actuaciones en materia cultural es primordial para poder preservar nuestra identidad y desarrollarnos como sociedad.

La cultura une a la sociedad, a los individuos haciéndoles partícipes de actuaciones que enriquecen la vida más allá del materialismo.

La riqueza cultural no tiene precio, tiene valor, un valor incalculable que no podemos permitirnos el lujo de sacrificar.

Lo que hoy cultivemos en nuestras vidas, junto a nuestros vecinos, será el fruto que mañana puedan disfrutar nuestros hijos, nietos, amigos…

La difusión, preservación y defensa de la cultura tanto material como inmaterial ha de ser nuestro objetivo, un objetivo compartido entre toda la sociedad.

 

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias