Centro de Interpretación de la Danza

???label.textcontent.ubicacion.name???
Centro de Interpretación de la Danza
???label.textcontent.ubicacion.address???

Plaza de la Constitución , 22

 

???label.textcontent.ubicacion.phone???
959 34 03 30

DESCRIPCIÓN: El Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca dispone de tres espacios diferenciados, en su planta alta cuenta con un salón multiusos perfectamente equipado para la realización de conferencias, jornadas, charlas y exposiciones.

Este espacio se denomina Sala de Exposiciones Domingo Ambrosio Lorenzo ‘El Cano’ , en reconocimiento al que fuera manijero de la Danza de los Palos, y que tanto trabajó y lucho para la preservación de esta joya antropológica viva hoy en día.

En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones permanente dedicada a las danzas ancestrales de la provincia de Huelva y al Festival Internacional de Danzas de Villablanca, en la misma se encuentra un busto de D. Félix Belnzunce Mancebo, impulsor del Festival de Danzas.

 

En su parte posterior se ubica un patio de actividades que es usado para realizar gran parte de los actos culturales celebrados en el verano por sus dimensiones y posibilidades.

Este centro ocupa un antiguo edificio escolar, y cuya transformación ha sido posible a numerosas actuaciones con fondos públicos.

 

 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias